Buscame en Facebook como Memu Chica

martes, 4 de diciembre de 2012

Ideas para las fiestas: Tés Helados



He tenido bastante abandonado el blog. Pero no es a propósito.
Los pedidos de tortas, cupcakes y mini cupcakes han sido MUCHOS el último tiempo. A penas me ha quedado tiempo para cocinar y experimentar cosas nuevas.
Aún así, quiero hacer un especial Navidad/Verano.
Me di el tiempo ( aproveche el antojo) para comenzar  lo que espero  que sea, una serie de recetas pensadas en las fiestas de fin de año.
Por un lado, estamos en verano. Así que no esperen grandes comidas sustanciosas, llenadoras y complicadas. Hay que mantener todo fresco y liviano.
También estamos en el ciclón que es el mes de Diciembre. Parece que apenas alcanza el tiempo.

Les propongo algunas recetas simples, o  tips, que nos ayudan a sobrellevar de buena manera la seguidilla de reuniones que se nos aproximan. Y muchas veces no sabemos cómo sorprender o que ofrecer que sea algo distinto a lo habitual.

Hoy: Tés Saborizados, mezclas y posibilidades.
Necesitamos:
-Jarros de vidrio o plásticos en su defecto de más de 1 litro de capacidad
-Frutas
-Té
-Azúcar o endulzante
-Agua hervida caliente
-Cucharas para revolver

Opcionales:
-Hielo
-Hierbas frescas (albahaca, menta, estevia)
-Destilados blancos (Ron, Vodka , Tequila).
-Soda

Como siempre, comenzamos explicando cómo funciona esto.
Yo soy fanática de los tés , si no han leído mi gran manifiesto les dejo el link : CLIC AQUI. Y llegado el verano, me encuentro con el dilema de querer seguir tomando sin morir de calor en el intento.
Entonces nace la opción de los tés helados hechos en casa. Normalmente los vemos en tiendas donde venden cafés (starbuck, juan Valdez, etc). Pero a mí no me convencen por su sabor PLÁSTICO y ARTIFICIAL.
Nada supera un jarro bien helado de mi té personalizado y más importante aún, hechos a mi gusto.
En esta pasada les ofrezco dos alternativas: Té rojo con lychee, jengibre y frambuesas, y Té negro con duraznos y frutillas.


La primera opción es mucho más refrescante, aromática y ácida  La segunda es dulce, más densa y compleja.

Comenzamos por el azúcar. Yo no soy tan dulce, así que tres cucharadas soperas para mí están bien. Luego los tés, y las frutas. Y agrego el agua caliente.






Como la idea es hacer una infusión base, preparo los tés bien cargados. Y normalmente no hago tés verdes ni blancos, aunque tengo una debilidad por el té verde con menta y maracuyá.
Cuando lo preparen notaran que el agua caliente “cocinara” las frutas, y estas soltaran bastante olor, sabor y color a nuestros tés. Los dejo reposar el tiempo normal (4 minutos el rojo y 5 a 6 minutos el negro, me gusta cargado). Y retiro las bolsitas.

Luego, relleno lo que queda del jarro con agua fría y al refrigerador.


¿Y los opcionales?
Aquí viene la parte entretenida.
Con estas bases se puede jugar MUCHO.
Ejemplo.
En vez de rellenar con agua, puede ser soda, lo que ayuda a que tengan una textura super agradable al paladar. Perfecto para el almuerzo, y para quienes desees ir probando alternativas a las bebidas colas.

Si deseas servir en modalidad de trago de media tarde o después de almuerzo, puedes agregar hielo y destilados blancos (se sugieren Vodkas y Tequilas para no interferir en los olores propios de nuestros tés.) Es una opción distinta para sorprender a nuestros invitados. Sería como un “Té con malicia”.
Les dejo una imagen para que vean la coloración de cada té. Mientras el de durazno es más oscuro, y se ve algo denso. El té rojo, gracias a las frambuesas, llega a tener vetas más bien rosadas, y como es bastante claro tiene un toque muy femenino.






Nos leemos!
   
MemuChica, Esclava del horno y del Fondant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde tener respeto y consideración al emitir cualquier tipo de comentario.